Por escasez de empresas que surtan

Denuncian en el Estado de México falta de medicinas e insuficiencia para quimioterapias

Denuncian en el Estado de México falta de medicinas e insuficiencia para quimioterapias
“La licitación pública nacional de diciembre del 2019 para cubrir medicamentos oncológicos durante el 2020 quedó desierta, ya que ninguna empresa estuvo en posibilidad de ofertar", se expuso
Ximena García
13/02/2020 - 13:39

Por un desabasto a nivel nacional originado por la escasez de empresas que surtan y no por falta de presupuesto, en el Estado de México también se reporta insuficiencia para otorgar tratamientos de quimioterapia, en especial a los pacientes del Hospital para el Niño.

Así lo justificó la Secretaría de Salud y se precisó que se solicitó el apoyo al Instituto de Salud y Bienestar (INSABI), a fin de incluir estos medicamentos en la compra consolidada internacional 2020, por lo que se están recibiendo algunas de las claves en desabasto.

“La licitación pública nacional de diciembre del 2019 para cubrir medicamentos oncológicos durante el 2020 quedó desierta, ya que ninguna empresa estuvo en posibilidad de ofertar estas claves”, se expuso.

Se ha avanzado para surtir los medicamentos faltantes, por lo que esta semana quedará resuelto el desabasto en el Hospital para el Niño. Los faltantes son el 20% de los que se aplican en pacientes con cáncer, por lo que está garantizado el abasto anual en 80% restante

 

TUS COMENTARIOS