LES DEJARON BOMBA DE TIEMPO

Denuncian daños en gasoductos por construcción del Tren Interurbano México-Toluca, Edomex

Denuncian daños gasoductos construcción
Por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca lugareños denuncian que cuatro gasoductos han sido dañados lo que no les permite trabajar
Michelle García
13/07/2019 - 15:02

OCOYOACAC.– Desde hace casi un año, al menos cuatro gasoductos ubicados en el paraje la Magueyera, fueron excavados y cercados por personal a cargo de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Sin embargo actualmente por las lluvias y la caída de piedras, los tubos se han roto en más de una ocasión, denunciaron los lugareños.

Temerosos de un accidente que podría resultar fatal, al menos 30 locatarios de este paraje, ubicado en el kilómetro 37.5 de la carretera federal México-Toluca, han solicitado apoyo de autoridades, incluso la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, dado que estas excavaciones son demasiado peligrosas.

En el lugar, los ductos de gas natural están al aire libre con algunos letreros y un acordonado color naranja, que ha ido avanzado por el lodo, sin ningún tipo de vigilancia mientras los locatarios tratan de reactivar esta zona económicamente.

A un costado de los rieles del tren, quedan al menos 3 cabañas y 25 locales; y para quienes trabajan ahí, la remoción de tierra, excavación de gasoductos y la adaptación de la carretera, los dejaron con pocas posibilidades de seguir trabajando.

 

TUS COMENTARIOS