PIDEN AYUDA

Denuncian colusión de policías y asaltantes en la Central de Abastos de la Ciudad de México

Denuncian colusión de policías y asaltantes en la Central de Abastos de la Ciudad de México
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 02/09/2021 09:02 David Fuentes Actualizada 14:55
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Bodegueros y empresarios de la Central de Abastos (CEDA) denuncian un posible contubernio entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y delincuentes que operan en los pasillos de ese lugar, luego que se registraran robos distintos de dinero en efectivo que los comerciantes acuden a depositar en bancos de los alrededores de la CEDA; nunca los detienen y dicen los afectados, “siempre llegan tarde a los llamados de auxilio”.

Denuncias ante la Fiscalía capitalina de los comerciantes afectados detallan que en los últimos dos meses de esa manera se han robado más de 2 millones de pesos, dinero en efectivo producto de las ganancias “del día” y que cuando empleados o propietarios acuden al banco, son atracados en el camino; al momento de pedir las cámaras de vigilancia en el lugar, estas no captan los atracos y los uniformados asignados a la zona, nunca se presentan.

El reporte más reciente ocurrió apenas el pasado lunes sobre el segundo pasillo de la Central de Abastos, conocido como “Jorobas”, entre pasillo de la CD Y EF; ahí a un bodeguero le arrebataron una bolsa, la cual contenía 1 millón y medio de pesos que tenían como destino una sucursal bancaria instalada ahí dentro.

La víctima pidió ayuda y ni un elemento policiaco se acercó. Según la carpeta de investigación, FIIZP/ UAT- IZP- 5 /UI-1 S/ D/ 01560/ 08-2021, los sujetos huyeron en una motocicleta de pista gris.

La víctima refirió que mientras lo robaban no pudo apreciar a ni un policía y para cuando uno se asomó, los delincuentes ya habían escapado. 

Estos robos se han convertido en una constante en la CEDA y a pesar de la insistencia de vigilar la zona, los esfuerzos de las autoridades parecen nulos, “cada que nos roban es lo mismo o la patrulla se movió, el policía estaba en el baño o lo que sea, siempre los afectados somos nosotros”, dice una de las víctimas.

Comentarios