Piden castigos

Denuncian abuso de autoridades durante marchas feministas, en varios estados de México

Denuncian abuso de autoridades durante marchas feministas, en varios estados de México
La organización presentó un informe que documentó distintas violaciones a los derechos humanos en manifestaciones ocurridas en 2020 en cinco estados
Redacción
04/03/2021 - 13:06

Las autoridades de algunos estados persiguieron a las mujeres que protestaban contra la violencia de género con acciones que fueron desde las detenciones arbitrarias, las agresiones verbales y físicas, las amenazas y hasta el abuso sexual con el objetivo de silenciarlas, denunció el miércoles Amnistía Internacional.

La organización presentó un informe que documentó distintas violaciones a los derechos humanos en manifestaciones ocurridas en 2020 en cinco estados y pidió a las autoridades que la represión no se repita en las protestas previstas para el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Algunos de estos hechos han provocado la apertura de investigaciones judiciales y el cese de funciones de policías, como en el caso de Cancún, pero Amnistía instó a que se manejen de forma imparcial y exhaustiva para que todos los responsables sean llevados ante la justicia.

“No nos atrevemos a decir que es una práctica generalizada”, dijo Edith Olivares, jefa de la Unidad de Derechos Humanos de Amnistía Internacional. “No queremos que este patrón se instale en el país cuando estamos viviendo un incremento en el número de protestas encabezadas por mujeres”.

VIDEO  Secuestran y golpean a precandidato de Morena en Edomex ¡y lo transmite en video en vivo!

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

En estas alcaldías de la Ciudad de México el kilo de tortillas ya alcanzó hasta los 18 pesos

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

 Asesinan a señora cuando iba a cobrar 180 mil pesos que le debía su inquilino, en Ciudad de México

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

 

TUS COMENTARIOS