EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Denuncian que en primaria de la Gustavo A Madero los niños llevan navajas y drogas

Denuncian que en primaria de la Gustavo A Madero los niños llevan navajas y drogas

(Foto: Especial)

Al día 21/06/2022 09:23 Redacción Actualizada 11:47
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia protestaron a las afueras de la escuela Primaria Calmécac para denunciar la falta de atención a los casos de bullying, así como la presencia de armas y drogas al interior del plantel.

El colegio ubicado en la calle Sierra de Pinos, colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, pertenece al gobierno del Estado de México por lo que las autoridades no se ponen de acuerdo para atender la problemática, aseguran los inconformes.

Durante la manifestación se colocó una manta en la que se pide investigar a profesores y la directora por no permitir la implementación de la revisión de mochilas.

Algunos padres de familia mostraron fotografías en las que se observan armas blancas que portan algunos alumnos y que ponen en peligro a la comunidad estudiantil.

Al lugar llegó el supervisor de zona escolar al que le solicitaron el cambio en la dirección e investigar los casos de violencia suscitados al interior de la primaria. 

Pasadas las 9:30 de la mañana los manifestantes se encontraban en las inmediaciones de la escuela esperando el arribo de representantes de la Secretaría de Educación Pública.

Mientras eso sucedía, algunos expusieron a los medios de comunicación la problemática y se dijeron preocupados por esta situación. 

“Mi hijo fue agredido al interior del plantel, tiene 11 años, le pegaron entre cinco niños y le dije a la directora, solo me dijo que ya lo estaban atendiendo”, señaló una madre de familia.

Otros más aseguraron que al interior de los salones se consume y comercializa droga desde hace tiempo.

En el año 2016, la escuela fue sede de la Feria de Seguridad Escolar que el gobierno de la Ciudad de México realizaba en los planteles educativos para prevenir delitos, y seis años después padece por esto.

Comentarios