TEN CUIDADO

Delincuentes usan caca para vaciar tarjetas de cuentahabientes en Morelos, así lo logran

Delincuentes usan caca para vaciar tarjetas de cuentahabientes en Morelos, así lo logran

(Foto: Unsplash)

Al día 08/12/2021 12:08 Xavier Omaña Actualizada 17:11
 

MORELOS.- Los ladrones de tarjetas bancarias, conocidos como “talladores”, están utilizando una técnica muy sucia para generar distracción y poder hacer de las suyas en la capital del estado. 

Y es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos recibió dos denuncias de cuentahabientes, quienes afirmaron que fueron manchados con excremento afuera de tiendas, con el objetivo de robarles sus tarjetas.

De acuerdo con una de las víctimas, cuando descendía de su vehículo para comprar en una tienda, un joven pasó junto a ella y le aventó heces fecales para después huir corriendo. Enseguida, un hombre se le acercó para “ayudarla”. 

Sin embargo, lo que en realidad hizo fue quitarle su cartera, mientras la frotaba con una servilleta, sin que se diera cuenta. Con el excremento en la ropa, esta mujer regresó a su casa para darse un baño, sin sospechar que ya le habían vaciado su cuenta. 

“Una vez que el cuentahabiente se da cuenta, dos horas después, ya le robaron 70 mil pesos. Estos casos son altamente efectivos para el ladrón. Un distractor puede ser hasta un saludo, pero este nuevo modo de operación es un distractor inmediato”, dijo Carlos Flores, asesor de educación financiera de Condusef. 

Mencionó que los “talladores” espían a su víctima con anterioridad para obtener su NIP bancario y, posteriormente, generan un distractor para quitarle su tarjeta. 

En otras ocasiones, han utilizado a niños para provocar la distracción y quitar el “plástico” a los cuentahabientes. En este modus operandi, un menor choca contra la víctima en un cajero automático procurando que la tarjeta se caiga al suelo. 

“Esta persona no se da cuenta y, entonces, llegan los papás a auxiliar al menor y en la confusión los supuestos padres cambian la tarjeta a la víctima”, comentó. 

Llamó a la población a extremar medidas en esta temporada.

“Estos casos son altamente efectivos para el ladrón. Un distractor puede ser hasta un saludo, pero este nuevo modo de operación es un distractor inmediato”, indicó Carlos Flores.

Comentarios