ESTOS SON LOS RESULTADOS

Delfina Gómez gana la candidatura para el Edomex, le fue “requetebién”

Delfina Gómez gana la candidatura para el Edomex, le fue “requetebién”

Delfina Gómez gana la candidatura para el Edomex, le fue “requetebién” (Foto: Cuartoscuro)

Al día 04/08/2022 12:59 Édgar Córdova Actualizada 13:03
 

Delfina Gómez fue la ganadora indiscutible de la última encuesta de reconocimiento de Morena en el Estado de México, con lo que encabezará los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México lo que la convierte en la candidata de Morena al gobierno del estado de México para el 2023.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer los resultados de los sondeos realizados por las dos casas  encuestadoras privadas y por la Comisión de Encuestas de Morena, todas arrojaron un resultado a favor de la actual Secretaría de Educación Pública, con una ventaja muy amplia por sobre sus contrincantes. 

En porcentaje, la profesora Delfina Gómez es conocida por más del 44 por ciento de la población del Estado de México, aunque con estos niveles de conocimiento también se incrementa el número de personas  que dicen que jamás votarían por ella. 

whatsapp_image_2022-08-04_at_12.59.57_pm.jpeg

Detrás de Delfina Gómez quedó el senador de Texcoco, Higinio Martínez, que lo ubican entre el 21 y el 22 por ciento de la población, y quien ha dicho que respetará el resultado, que ante la derrota no contenderá por otro partido político y que en su caso solo valoraría su permanencia en la política. 

En tercer lugar de conocimiento quedó el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis quien el promedio es reconocido por entre el 17 y 20 por ciento de la población mexiquense. Por debajo de ellos quedó el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte quien también aspiraba a  abanderar a Morena en las próximas elecciones estatales. 

Si bien los resultados de cada uno de los resultados de las encuestadoras, Mendoza/Blanco, Covarrubias  y Asociados y la Comisión de Encuesta de Morena, son diferentes, apenas   y varían pero siguen la misma tendencia con diferencias mínimas. 

Las encuestas fueron levantadas durante el mes de julio y se realizaron entre mil 500 personas por encuestadora.

whatsapp_image_2022-08-04_at_12.51.21_pm.jpeg

whatsapp_image_2022-08-04_at_12.51.21_pm_1_0.jpeg

whatsapp_image_2022-08-04_at_12.51.22_pm.jpeg

Comentarios