FUE TAMBIÉN MESERO

Del PAN a jefe criminal, así fue la juventud de “El Señorón”, líder del CJNG en Morelos

Del PAN a jefe criminal, así fue la juventud de “El Señorón”, líder del CJNG en Morelos

(Foto: Especial)

Al día 12/01/2022 14:38 Justino Miranda Actualizada 15:26
 

CUERNAVACA.- Antes de su incursión al crimen organizado, Francisco Javier, “El XL” o “El Señorón”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado, colaboró en las redes juveniles del PAN estatal de 2012 a 2015, y perteneció al grupo de Daniel Martínez Terrazas, el grupo político que actualmente ostenta el poder en el partido en el estado.

Una fotografía que circula en redes sociales retrata a un joven entusiasta con la actividad política en los comicios presidenciales de 2012, y posteriormente en el proceso local de 2015 para apoyar la candidatura del empresario Marcos Manuel Suárez.

A la distancia, “El Señorón”, también líder del grupo ‘Los Colombianos’, se convirtió en uno de los objetivos principales de detención en el estado, por cuya cabeza piden medio millón de pesos.

Lee también: Andrea Escalona empuja a Tania Rincón en vivo y le causa dolorosa caída, en Hoy

En la foto de grupo del PAN juvenil, cuya autenticidad no ha sido desmentida por el comité estatal, se ve a un Francisco Javier con convicciones políticas al tiempo que trabajaba de mesero para ganarse el sustento familiar, dicen sus excompañeros.

Tiempo después fue “cadenero” y luego inauguró su propio bar, “La Pecera”, en la colonia Potrero Verde, pero un grupo armado disparó contra clientes y personal administrativo con saldo de un muerto. El bar jamás volvió a abrir.

En ese grupo de adolescentes del PAN se ven los rostros de Daniel Martínez Terrazas, segundo del clan que detenta el poder político en el PAN desde 2015, y de Laura Hernández Cruz, actual secretaria de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Francisco, ‘El Señorón’, se integró previo a la campaña de 2012, prácticamente inicia trabajo partidista con Laura Hernández y Daniel Martínez, pertenece a la misma generación y corriente panista”, dicen sus excompañeros.

Quienes conocieron a Rodríguez Hernández lo ubican como miembro activo del PAN. “Francisco era de los chavos que repartía volantes y participaba en las batucadas que trajo la campaña de 2012, cuando ganó la gubernatura el panista Marco Antonio Adame Castillo”, agregan.

El comité estatal del PAN indicó que en próximos días darán respuesta por la revelación de la imagen.

Lee también: Tiran en una obra negra el cadáver de una mujer con la cabeza embolsada, en el Edomex

Comentarios