POR SEGURIDAD

Decomisan 125 kilos de cohetes en el Metro de la Ciudad de México

Decomisan 125 kilos de cohetes en el Metro de la Ciudad de México
(Foto: Especial)
Al día 13/01/2022 14:17 Redacción Actualizada 14:17
 

La Policía de la Ciudad de México informó que como resultado del Operativo Cometa realizado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decomisaron, aproximadamente, 125 kilogramos de pirotecnia.

Los decomisos se llevaron a cabo hasta el pasado 3 de enero en las estaciones de la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán; principalmente en la estación Merced ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

El Operativo Cometa consistió en revisar que los usuarios para evitar que ingresaran a las instalaciones del STC con cohetes y, así, evitar los peligros que representa el manipular artefactos explosivos.

Uno de los decomisos más significativo fue el realizado el pasado 28 de diciembre del 2021 en la estación Merced, situada en la avenida Anillo de Circunvalación y Plaza Carrizal, pues los policías incautaron aproximadamente 60 kilogramos de diversos juegos artificiales.

Entre la pirotecnia asegurada ese día estaban cinco paquetes de ratón, dos bolsas de cohete de varita, cuatro bolsas de tronadores, un hulk, dos bolsas de vela, dos bolsas de tronadores negros, tres bolsas de palomas, tres cajitas de ollitas, dos paquetes de escupidores, 14 paquetes de pop, tres cajas de trabucos, tres de bengalas grandes y siete chicas, 15 minius, un paquete de cerillos, un paquete de misil, un paquete de R-15 y una bolsa mixta.

La Policía capitalina invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacenan cohetes, que si no se manejan adecuadamente ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.

Comentarios