PAPÁS ALIVIADOS

Declaraciones de niños con comorbilidades en Ciudad de México, tras vacunarse contra el Covid

Declaraciones de niños con comorbilidades en Ciudad de México, tras vacunarse contra el Covid

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 26/10/2021 11:28 Salvador Corona Actualizada 12:47
 

CIUDAD DE MÉXICO.- “Me siento en un sueño, por fin vacunado”, dijo Dante Buendía, de 12 años, quien acudió vestido como ‘Boba Fett’, el famoso cazarrecompensas de Star Wars, a la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, para a ser vacunado con su primera dosis de Pfizer debido a padecer una comorbilidad.

“Tengo obesidad, el Covid-19 yo lo tomaba como cualquier otra enfermedad, no tenía miedo de morir, tarde o temprano sucede. Los niños deben tener confianza de que sí se pueden vacunar. Ya esperaba la vacuna y me siento bien”, comentó tras salir de la sede que este lunes comenzó con la vacunación para los niños de 12 a 17 años con enfermedades graves.

vacuna1.jpg

Mientras tanto, Mauricio Andrés, padre de Dante, acudió como Stormtrooper, soldado del imperio galáctico, y señaló que durante la pandemia tenían temor de algún contagio del virus pero salieron adelante, por lo anterior decidió disfrazarse para que se sintiera su hijo en confianza y de que él supiera que no sucedería nada malo.

“Estoy muy agradecido, fue un proceso muy rápido, hubiéramos querido que los vacunaran más rápido, pero por fin sucedió. En la página del registro hasta el día de hoy no tuvimos inconveniente”, detalló, además, que previo a la vacunación hicieron el traje de su hijo y tardaron cerca de seis meses.

vacuna2.jpg

Mientras tanto, Mauricio, de 17 años de edad, quien padece obesidad, dijo que se sintió "realmente feliz" de estar vacunado pues en la pandemia tuvo una pérdida de un ser querido a causa de Covid-19, y que ahora que tiene su primera dosis, se siente aliviado de tener menos probabilidades de fallecer.

"Vamos a seguirnos cuidándonos y obviamente a esperar que este se vaya terminando. Tengo miedo, pero no por morir sino de que mi familia sufra de que yo resulte contagiado, pero sé que tengo ahora más esperanza de vida con esta vacuna”.

vacuna3.jpg

Monserrat, de 17 años, quien padece una enfermedad del sistema nervioso, comentó que fue muy difícil que la inyectaran debido a que tiene miedo a las agujas, sin embargo, su mamá, quien estaba presente la confortó; “tal vez ahora que regrese a terapias y mis talleres podré estar más confiada”.

Se estima que vacunarán esta semana a unos 40 mil menores con comorbilidades.

vacuna4.jpg

Comentarios