Capital mexiquense

Debido a severa crisis ambiental, alcalde de Toluca va por verificación obligatoria

El edil anunció que se reunirá con el Secretario de Movilidad para avanzar en este tema, ya que la capital mexiquense se ubica como una de las ciudades más contaminadas del país

Contaminación ambiental Toluca Verificación obligatoria

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 08/03/2019 18:03 Michelle García Actualizada 18:05
 

TOLUCA.– Ante la severa crisis ambiental que enfrenta la capital mexiquense el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, solicitará al Gobierno estatal aplicar de manera obligatoria la Verificación Vehicular.

En Sesión de Cabildo, el edil anunció que se reunirá con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, para avanzar en este tema, ya que Toluca se ubica como una de las ciudades más contaminadas del país.

Sánchez Gómez dijo que, considerando el parque vehicular de la ciudad sumado al foráneo, los efectos negativos en el ambiente son cada vez más complejos, aunado a las zonas industriales que tienen en la misma situación al resto de Valle de Toluca.

Asimismo, dijo que parte importante de la contaminación también está relacionada con el Transporte Público que sigue circulando en calles del municipio sin planeación, estos miles de autobuses son las responsables del 70 por ciento de la emisión de gases.

Comentarios