Niños y adultos

Debido al confinamiento, los accidentes en el hogar también van en ascenso en el Edomex

Debido al confinamiento, los accidentes en el hogar también van en ascenso en el Edomex
Los accidentes son evitables hasta en un 90 por ciento porque no son producto del azar
Ximena García
30/05/2020 - 16:32

TOLUCA.– Por la cuarentena, el tiempo en casa ha aumentado y con ello los accidentes, por lo que las caídas, las quemaduras y las intoxicaciones son los motivos por los que la gente corre comúnmente a las salas de urgencias.

Ana Lila Nieto Torres, coordinador Médico Clínico del IMSS Edomex Poniente, señaló que no sólo los niños y los adultos mayores se accidentan en casa, sino que ha habido un ligero incremento en casos de varones de entre 18 y 45 años de edad.

“Se dice que los accidentes son evitables hasta en un 90 por ciento porque no son producto del azar, son algunas cositas que dejamos de observar por confianza o porque lo estamos haciendo de manera habitual. Lo más importante es prevenir. Hay que tener cuidado con las escaleras; las caídas por las ventanas, tener cuidado con los pisos que estén resbalosos”, señaló. 

SÓLO ZACATECAS ARRANCARÁ EN NARANJA

Pese a que 31 de 32 entidades se encuentran en rojo por el riesgo máximo de contagios de Covid-19, el gobierno federal anunció que este lunes 1 de junio el país iniciará la “nueva normalidad”.

Detalló que el semáforo se basará en la tendencia de casos y hospitalización, porcentaje de ocupación de camas, así como detección de positivos al virus.

Un recuento elaborado por esta casa editorial indica que la mayoría de los estados está de acuerdo en llegar al 1 de junio en rojo; sin embargo, el criterio que utilizarán para la reapertura será a partir de un semáforo estatal que marque los tiempos de su entidad y sus municipios.

En este grupo están Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán —todos gobiernos panistas—, además de Colima, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Oaxaca

En tanto que las demás entidades acatarán, total o parcialmente, las normas federales. En la mayoría de los casos, harán excepciones en los municipios que sea necesario.

El Presidente dijo que lo presentado son lineamientos generales y que atenderlos o no será responsabilidad de los gobernadores. 

 

TUS COMENTARIOS