EN NUEVO LEÓN

Papá de Debanhi declara que taxista le tocó los pechos y ella se bajó; no cree que cayó a cisterna

Papá de Debanhi declara que taxista le tocó los pechos y ella se bajó; no cree que cayó a cisterna

(Foto: Especiales)

Al día 22/04/2022 11:37 Redacción Actualizada 11:55
 

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, desacreditó la versión de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León que señala que su hija cayó accidentalmente a una cisterna, en donde habría muerto sin que nadie se percatara durante más de 12 días.

Agregó que su hija no pudo saltar la barda del motel Nueva Castilla, caminar algunos metros y caer accidentalmente a la fosa abandonada.

Incluso el padre de Debanhi lanzó la pregunta de que si el cuerpo de su hija pudo haber sido “sembrado”, pues la zona donde la encontraron fue peinada por diferentes elementos policiacos, incluso con perros de búsqueda.

"Esto no es un circo. Mi hija está muerta.  Ahorita voy con Samuel. Cuatro veces la han cateado (la zona donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi) y ¿por qué a la quinta aparece?, ¿lo sembraron? No se pudo haber subido a la barda ella", refutó la versión de que Debanhi se cayó a la cisterna. 

"Estamos hartos de esta inseguridad. Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas. Si esto sirvió para que encontraran 4 o 5 cuerpos. Que detonó por el caso de María Fernanda. Si esto sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo", advirtió.

Debanhi Susana desapareció el pasado sábado 9 de abril luego de salir de una fiesta en una quinta de Escobedo, Nuevo León.

Mario Escobar dijo que la agresión contra las mujeres debe detenerse pues aseguró tener pruebas de que su hija se bajó del taxi que la trasladaba porque el conductor, a quien identificó como Juan David Cuéllar, le había tocado los pechos, acosando sexualmente.

Y es que explicó que la Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde observa que el ruletero que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajara . "Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información".

Respecto al ofrecimiento que hizo hoy el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador durante la mañanera, en el sentido de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, se pronunció a favor, "hagan lo que tengan que hacer porque ya no confío en el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero".

Sobre las amigas de Debanhi, de las cuales se dijo que la dejaron sola en una carretera, el papá explotó: "No son amigas. Las amigas no se dejan. Las amigas no dejan a una persona en la calle. Los amigos, si ves que está mal una persona, esperas a que puedas ubicarla y dejarla en su casa o cerca de algún lugar y al día siguiente si quieres ya no sales con ella. Amigos esos no son".

Comentarios