EN NUEVO LEÓN

Aparecen videos de los últimos minutos de vida de Debanhi, y su papá da detalles

Aparecen videos de los últimos minutos de vida de Debanhi, y su papá da detalles

(Foto: Redes sociales)

Al día 26/04/2022 19:36 Redacción Actualizada 19:47
 

MONTERREY.- Entre gritos de “¡Justicia!” “¡Estamos contigo!” “¡No están solos!”, con un minuto de silencio y, al final, un minuto de aplausos, unos mil estudiantes, acompañados por maestros y directivos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindieron ayer homenaje a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, alumna del tercer semestre de dicha escuela, en un acto al que acudieron sus padres, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Con lágrimas en el rostro, amigas y compañeras de Debanhi se acercaban a dar un abrazo y externar sus condolencias a la familia, mientras otras estudiantes colocaron arreglos florales junto al monumento de la lechuza, donde se relizó la ceremonia.

Mario Escobar, padre de Debanhi, se dijo conmovido por las muestras de cariño y empatía hacia su hija, no sólo en este homenaje, sino de toda la sociedad que los acompañó en la búsqueda. 

“No vamos a descansar hasta encontrar la verdad”, dijo.

En entrevista posterior al homenaje, comentó que en un video que les mostró el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, en presencia del gobernador Samuel García, observaron que su hija entró sola al motel Nueva Castilla. 

“Se le ve en dos ocasiones, sin que se vieran más detalles, no puedo echar mentiras”, puntualizó y señaló que se debe investigar la tardanza en la entrega de los videos.

Los clips a los que se refiere no han sido dados a conocer pues se integrarán a la carpera de investigación, la cual está manejándose con perspectiva de género.

“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio”, señaló la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León en una tarjeta informativa.

Comentarios