EN NUEVO LEÓN

Debanhi se pudo haber caído a cisterna y morir por estar alcoholizada, dicen autoridades

Debanhi se pudo haber caído a cisterna y morir por estar alcoholizada, dicen autoridades

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 29/04/2022 08:53 Diana Lastiri Actualizada 11:17
 

MONTERREY.- Aunque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el caso de Debanhi Escobar como un feminicidio, las conclusiones que ha presentado hasta ahora apuntan a que la joven fue responsable de su muerte al supuestamente encontrarse en estado inconveniente y caer dentro de una cisterna.

EL GRÁFICO tuvo acceso a datos de la carpeta de investigación, entre los que destacan las declaraciones de las dos mujeres que acompañaban a Debanhi la noche del 8 de abril pasado, quienes dijeron que acudieron a tres reuniones previas a la quinta en El Diamante, donde la joven se separó del grupo.

A partir de ello, la Fiscalía trazó una ruta sobre los últimos pasos de Debanhi, en la que se acompañan videos de cámaras de seguridad y gráficos de lo que pudo ocurrir esa noche.

Esos datos apuntan a afirmar que la joven estaba alcoholizada y cayó por accidente a la cisterna, donde fue encontrada 13 días después de desaparecer. 

Aunque parece accidental, no han cerrado alguna línea de investigación.

“Deciden enviarla a su casa porque no pueden controlarla y tranquilizarla por el estado de ebriedad en el que se encontraba”, refirió una de las amigas declarantes.

Juan David, el taxista, intentó llevarla a casa, pero insistió en bajarse y le tomó la foto con la que se realizó su búsqueda.

Según los videos, Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla aunque nadie la iba siguiendo. En el jardín a donde se dirigió está la cisterna donde fue hallada.

Mario Escobar, padre de la joven, dijo que ha recibido numerosas llamadas para amenazarlo de muerte, pero no tiene miedo.

Comentarios