FISCALÍA NO LAS HA DESMENTIDO

Difunden presuntas fotos de chofer tocando los pechos de Debanhi Escobar

Difunden presuntas fotos de chofer tocando los pechos de Debanhi Escobar

(Foto: Instagram)

Al día 26/04/2022 14:24 Redacción Actualizada 17:00
 

La muerte de la joven Debanhi Escobar de 18 años sigue dando de qué hablar y es que desde su desaparición el pasado 9 de abril, su familia ha alzado la voz con la seguridad de que la universitaria fue asesinada, desacreditando a las autoridades de Nuevo León, quienes de primera instancia aseguraron que la tragedia se habría originado por un accidente. 

Si embargo don Mario Escobar, padre de la joven, no ha frenado su labor de investigación y exigencia para hacerle justicia a su hija. Es por ello que en múltiples entrevistas ha dicho con toda seguridad que Debanhi fue víctima de feminicidio, y además ha revelado que tiene en sus manos las pruebas de ello. 

A medida que pasan los días, van surgiendo más preguntas que respuestas y es que la incógnita de la verdadera relación del taxista con la muerte de Debanhi aún no está del todo definida. No obstante, el señor Mario tuvo acceso a un video por el cual responsabiliza al trabajador del volante por la desaparición de su hija, misma que derivó en su muerte. 

Lee también: Le chupan la vida a La Pulga y su amigo lo abandona cuando iban a cenar carne, en Edomex

De acuerdo con Mario, en el clip que vio se alcanza a distinguir el momento en el que el chofer estira su brazo para tocar los pechos de Debanhi, lo que la motivó a exigirle que la baje. Aquella teoría explicaría por qué la joven fue abandonada a su suerte en la carretera a Laredo, en la colonia Nueva Castilla. 

"Hay una fotografía donde emite la información que dice que la persona masculina le pone la mano en el pecho a la persona femenina. Yo me quiero suponer que esta persona, Juan David Cuéllar se quiso propasar con mi hija, mi hija se enoja, se baja del carro y detona todo esto", declaró el padre de la estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras declarar la existencia de dichas imágenes, en las redes sociales comenzó a circular una serie de fotografías que, presuntamente, se trata del material al que Mario Escobar tuvo acceso. Ahí se puede ver a una mujer, presuntamente Debanhi, sentada en el asiento del copiloto, cuando de repente el chofer estira su brazo.chofer1.jpg

chofer2.jpg

Lee también: Le acuchillan todo el cuerpo, le arrancan los pelos y lo dejan desnudo en el Estado de México

Cabe mencionar que las autoridades de Nuevo León no han confirmado la veracidad de las imágenes que han comenzado a circular a través de redes sociales como Twitter y TikTok.

Además los internautas ponen en tela de juicio el material pues, aseguran, la mala calidad del mismo no permite apreciar lo que está sucediendo al interior del vehículo y mucho menos, permite ver los rostros de los tripulantes. 

Pese a que todo se ha tornado cuestionable, al momento se sabe que aunque el primer peritaje arrojó que la joven murió por una contusión profunda de craneo tras caerse a la cisterna del motel Nueva Castilla, la Fiscalía de Feminicidios retomará el caso con perspectiva de género, pues la familia de la víctima asegura que fue abusada sexualmente y posteriormente asfixiada. 

Es de mencionar que ayer, los compañeros y amigos de Debanhi le realizaron un homenaje póstumo en Universidad Autónoma de Nuevo León, escuela en la que la joven pretendía formarse como abogada. 

Comentarios