NUEVO LEÓN

Según nueva necropsia, Debanhi Escobar murió por asfixia y se descarta agresión sexual

Según nueva necropsia, Debanhi Escobar murió por asfixia y se descarta agresión sexual

(Foto: Instagram)

Al día 18/07/2022 20:21 Redacción Actualizada 20:21
 

Durante la tarde de este lunes 18 de julio, la Fiscalía de Nuevo León confirmó la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar. 

De acuerdo con lo dicho por las autoridades en conferencia de prensa, la chica de tan solo 18 años fue asfixiada por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios y su deceso habría ocurrido de unos 3 a 5 días de haber sido encontrada en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla. 

Lo anterior, descartaría la primera versión, en la que se señalaba que la jovencita habría muerto a causa de un golpe en la cabeza. 

Fueron tres los médicos forenses que trabajaron en el análisis tras la exhumación del cadáver de Debanhi, realizado desde el 1 de julio de este año y tras lo investigado, revelaron que no existe ninguna evidencia de que la joven sufrió agresión sexual. 

En el dictamen se establece lo siguiente:

- Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios 

- El intervalo postmortem que se estableció con base en los hallazgos macroscópicos, signos cadavéricos, es de tres a cinco días a partir de la localización de la victima.

- No se encontró ninguna evidencia, tipo de lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual. 

- Se descarta por completo la asfixia por sumersión. 

Cabe mencionar que Debanhi fue vista con vida por última vez el pasado 8 de abril, cuando deambulaba sola por la carretera de Laredo, en el Municipio de Escobedo, Nuevo León. Sin embargo, no fue hasta el 21 de abril cuando su cuerpo fue localizado en la cisterna antes mencionada, pese a que las autoridades ya habían buscado en cuatro ocasiones, exactamente en el mismo sitio. 

Autoridades señalaron que aún hay dictámenes en proceso, por lo que la investigación no ha sido concluida.

Comentarios