HOSPITALES SE SATURAN

De domingo para lunes, se reportaron 348 casos y 23 defunciones más en el Valle de Toluca

De domingo para lunes, se reportaron 348 casos y 23 defunciones más en el Valle de Toluca
Esto mientras que el acumulado de casos en la capital mexiquense rebasa los 780 casos confirmados, en Metepec son más de 200, en tanto en Lerma y Zinacantepec se contabilizan más de 100
Ximena García
03/06/2020 - 10:28

TOLUCA.— Los hospitales privados que están certificados para atender a pacientes graves de Covid-19 en el Valle de Toluca están saturados, mientras que en los públicos poco a poco se avanza al mismo panorama.

En medio del arranque de la nueva normalidad, miles de personas relajaron sus medidas de seguridad, por lo que en las calles se nota un aumento considerable en el flujo de transeúntes y automovilistas.

Tan sólo de domingo para lunes, se reportaron 348 casos y 23 defunciones más, por lo que la saturación de los servicios de salud es latente.
Del total de pacientes confirmados en la entidad, más de 15 mil, el porcentaje de hospitalización alcanza el 46.44%. Actualmente hay poco más de mil 900 casos activos.

Esto mientras que el acumulado de casos en la capital mexiquense rebasa los 780 casos confirmados, en Metepec son más de 200, en tanto en Lerma y Zinacantepec se contabilizan más de 100.

Certificados

En el Valle de Toluca sólo tres hospitales cuentan con la certificación para atender casos Covid que requieren intubación, Médica Mía, Sanatorio Florencia y el Centro Médico de Metepec, ninguno tiene espacio.

En lo que refiere al sector público, el mapa de Hospitales Covid señala que de los cinco ubicados en la zona conurbada del Valle de Toluca, sólo hay alta disponibilidad en el Hospital para El Niño, Hospital General Toluca del ISSSTE y el Militar ubicado en Rayón, mientras que el centro médico ISSEMyM ya reporta disponibilidad media y el Adolfo López Mateos ya no cuenta con capacidad para recibir pacientes.

 

TUS COMENTARIOS