GRITO AUSTERO

De cena ‘fifí‘ a kermés, así será el primer Grito de Independencia de AMLO; habrán aguas frescas

La austeridad y romper con esquemas de seguridad es lo que caracterizará los festejos del 15 y 16 de septiembre. No habrá cena ostentosa, sino una convivencia en el Patio Central de Palacio Nacional

grito de independencia AMLO 2019

Archivo: El Gráfico

Al día 14/09/2019 15:35 Redacción Actualizada 15:39
 

Por M. Zavala y A. Morales 

En las festividades patrias, el gobierno de López Obrador romperá algunos protocolos que se llevaban al pie de la letra en sexenios anteriores, principalmente la cena con funcionarios federales e invitados especiales, que se convertirá en una kermés con aguas de sabores y comida típica.

La austeridad y romper con esquemas de seguridad es lo que caracterizará los festejos del 15 y 16 de septiembre. No habrá cena ostentosa, sino una convivencia en el Patio Central de Palacio Nacional, donde se servirán aguas frescas y platillos típicos que rodearán el lugar, como en kermés.

Los invitados tampoco podrán estar en los balcones de Palacio admirando el Zócalo capitalino y fuegos artificiales. Se terminará con el desfile de vestidos y trajes sastre de los invitados que acudían a los balcones para tomarse fotos. Sólo el Presidente y su familia estarán en el balcón principal a la hora de dar el Grito.

El festejo comenzará a las 16:00 horas, desfilarán grupos de todos los estados con bailes típicos y cerrará con mariachi y la actuación de Eugenia León y la Banda Limón. En la invitación que ha lanzado el Presidente ha pedido que la gente no lleve alcohol, drogas, armas, láseres o drones.

EL DATO

En la plancha del Zócalo habrá una especie de fiesta regional. Se quitarán arcos detectores de armas y habrá una seguridad relajada a cargo de la Policía de la CDMX.

500 invitados especiales asistirán a Palacio Nacional. Entre ellos el cuerpo diplomático, gabinete federal, legisladores y algunos empresarios cercanos a López Obrador.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios