Censos continúan

Darán dinero para reconstrucción de inmuebles dañados por 19-S, en Morelos

Dinero reconstrucción inmuebles dañados 19-S Morelos
Gobierno federal dará lana para reparar casas, escuelas y monumentos históricos
Xavier Omaña
15/03/2019 - 10:44

CUERNAVACA.— El gobierno federal destinará 720 millones de pesos para reparar viviendas, escuelas y sitios arqueológicos que no han sido atendidos en la entidad tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017. 

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, durante la instalación de la Comisión de Reconstrucción del Estado de Morelos.

“(Los) 460 millones se destinarán a acciones de vivienda, en educación 91 millones, en salud 70 y en cultura cien millones. Esos son los apoyos que el gobierno federal depositará este año en el estado y esperando que las acciones que no puedan concretarse van a seguir en el siguiente, principalmente en la de patrimonio histórico”, indicó. 

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que la firma del convenio para conformar la Comisión de Reconstrucción es una oportunidad para avanzar en este tema: “Aquella terrible experiencia a la que nos enfrentó la naturaleza, exhibió lo mejor de algunos mexicanos y lo peor de algunos cuantos. Es hora de recuperar el tiempo perdido y trabajar, aquel terremoto afectó fuertemente a Morelos, pero estamos de pie”. 

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó que los censos todavía no han concluido, pero estimó que de las tres mil viviendas afectadas en su municipio, 40% todavía no ha podido terminar con la reconstrucción de sus casas. 

En cuanto a escuelas, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos informó que ya se han reconstruido 913 planteles escolares de mil 341 que resultaron afectados. Respecto a los monumentos históricos, María Isabel Campos Goenaga, delegada del INAH, informó que 117 lugares arqueológicos ya fueron reconstruidos totalmente, aunque todavía existe poco más de 140 en los que se continúa trabajando.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS