SON HEROICOS

Darán beca a 30 mil médicos mexicanos para especializarse en el extranjero

Darán beca a 30 mil médicos mexicanos para especializarse en el extranjero
En la conferencia matutina, el mandatario explicó que las 30 mil becas podrían ser manejadas por el Insabi, IMSS, ISSSTE o Conacyt y el propósito es que no haya médicos rechazados de una especialidad médica
Redacción
27/05/2020 - 11:51

Por P. Miranda / A. Morales P. Villa y Caña / K. Ruiz 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una beca para hasta 30 mil médicos que deseen hacer una especialidad en países extranjeros, la única condición es que a su regreso, trabajen en hospitales públicos.

En la conferencia matutina, el mandatario explicó que las 30 mil becas podrían ser manejadas por el Insabi, IMSS, ISSSTE o Conacyt y el propósito es que no haya médicos rechazados de una especialidad médica.

Además, resaltó que también se están creando más de 20 escuelas de medicina y enfermería en el país puesto que durante gobiernos anteriores no se priorizó la enseñanza a nivel superior de los profesionales de la salud.

ALISTAN LA LANA

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, entregó de manera simbólica 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para reconocer la labor de 8 mil trabajadores de Salud durante la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Rodríguez Vargas explicó que esos recursos, que serán entregados por medio de la Condecoración Miguel Hidalgo, provienen de cuentas en dólares que fueron aseguradas al crimen organizado por delitos contra la corrupción, actos de cohecho y procesos judiciales. 

¿Y LOS MATERIALES?

Alrededor de 70 enfermeros y personal médico del Hospital Adolfo López Mateos, del ISSSTE, bloquearon ambos sentidos de avenida Universidad y parte del Circuito Interior para exigir la entrega de insumos de protección personal para atender a los pacientes con Covid-19 que ingresan diariamente.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de Salud, la protesta se extendió hasta la subdirección administrativa del nosocomio donde los manifestantes realizaron una clausura simbólica de dicha área.

 

TUS COMENTARIOS