CON ASESORÍA

Darán apoyos a damnificados del sismo del 19 de septiembre, para reparar viviendas en CDMX

Darán apoyos a damnificados del sismo del 19 de septiembre, para reparar viviendas en CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 02/11/2021 19:09 Kevin Ruiz Actualizada 20:51
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Damnificados de mil 200 casas ubicadas en Iztapalapa, Tláhuac y una pequeña parte de Xochimilco serán los responsables de la rehabilitación de sus viviendas con la asesoría del Instituto de Vivienda (Invi) y recibirán presupuesto de poco más de 108 mil pesos en dos etapas, para que lleven a cabo las obras.

Estos predios están en Santa Martha Acatitla, Santa Cruz Meyehualco, Ermita Zaragoza, por mencionar algunas.

Estas casas, según contó la comisionada Jabnely Maldonado, fueron analizadas con anticipación y no presentan daños estructurales, por lo que sólo necesitan ser rehabilitadas.

Lee también: Así se puso el Desfile Cultural de Día de Muertos en Cuautepec, CDMX

En entrevista, la comisionada explicó que a través de mesas de trabajo se replanteó esta forma de operar la segunda etapa de la reconstrucción, la cual fue llamada Rehabilitación con Asesoría Técnica.

Esto es que a los damnificados se les hicieron asesorías técnicas por especialistas, quienes les indicaron cuáles son las obras que se necesitan, se hicieron proyectos con presupuesto, para que los recursos económicos sean entregados.

“Estamos haciendo todo un replanteamiento de la atención a las viviendas unifamiliares, ahora los beneficiarios van a asumir el liderazgo de administración y realización de la obra como si estuviéramos atendiendo en el programa de mejoramiento de vivienda del Instituto de Vivienda”, dijo.

EL DATO

Recibirán un primer depósito del 50% del recurso para comenzar la obra y una vez que esta llega al 20%, se hará la entrega del último pago. Se estima que las rehabilitaciones sin demolición van a durar aproximadamente 2 meses. De las 25 mil 581 viviendas a atender en toda la Ciudad de México, a 10 mil 553 se han entregado, 9 mil 638 están en proceso y 5 mil 389 están por iniciar.

Lee también: Cuando fallezca me van a guiar en mi camino, dice María de 97 años frente a sus muertos en CDMX

Comentarios