QUEDARON DAMNIFICADOS

Darán apoyo económico a familias afectadas por lluvias e inundaciones en Nezahualcóyotl

Darán apoyo económico a familias afectadas por lluvias e inundaciones en Nezahualcóyotl
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 16/06/2021 15:32 Redacción Actualizada 15:34
 

Por Emilio Fernández y Claudia González 
 
NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- El municipio de Nezahualcóyotl entregará una ayuda económica de 12 mil 500 pesos a las familias que perdieron parte de su patrimonio, al inundarse su vivienda por la lluvia que se registró la tarde-noche del domingo y la madrugada del lunes.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que 200 casas fueron las que se anegaron por la tormenta, pero no en todos los inmuebles hubo daños en muebles, enseres domésticos o en mercancía de los negocios ubicados, principalmente, en las colonias Las Águilas, Ampliación Las Águilas y Manantiales.

“La gente no tiene la culpa, no son los culpables de lo que ha venido sucediendo, es una situación que tiene que ver con otros factores y que se requiere una solución de fondo, no sólo una solución de la atención de ir y sacar el agua”, mencionó el alcalde.

Por su parte, Rubén Tovar Díaz, director general de Operaciones y Atención a Emergencias, señaló que se prevé para los próximos días lluvias intensas como las de la semana pasada, que generaron anegaciones en diversos puntos del Valle de Toluca y al oriente del Estado de México, siendo las regiones más vulnerables la parte baja de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, principalmente. 

En entrevista para EL GRÁFICO, agregó que en lo que va de la temporada se han registrado 20% más lluvias con respecto al 2020, que tan sólo el fin de semana dejaron un promedio de 50 mililítros de agua en Nezahualcóyotl, por la acumulación de basura.

Comentarios