ES UNA DE LAS PRINCIPALES ARTERIAS

Daños severos en las vías del tren impiden la circulación de vehículos, en Lerma

mal estado vías del tren daños severos principales arterias circulación vehículos Lerma
Se colocó grava y piedras para evitar a los autos, pero empeoró
Claudia González
01/08/2019 - 15:34

Un tramo de la vía del tren por donde atraviesa la máquina de Kansas City Southern, presenta daños severos e impide el tránsito de vehículos por una de las arterias principales del municipio de Lerma. 

Los automovilistas, ciclistas y motociclistas refieren que es una avenida prioritaria porque conecta con la zona industrial, consideran que corre peligro su seguridad porque deben atravesarla diario.

Este tramo se encuentra ubicado en Tollocan, es el bajopuente que conecta con la carretera México - Toluca, pero los daños en el asfalto están justo en el retorno para comunicar los municipios de Lerma, Metepec y la capital mexiquense, en donde, desde hace tres semanas, las condiciones provocaron que varios vehículos tuvieran que ser remolcadas con grúa. 

Para evitar la circulación de más automóviles, colocaron grava y piedras en el retorno, pero muchos automovilistas no lograron advertir los materiales a tiempo y tuvieron que pasar por encima de las piedras. 

“Las condiciones de la vialidad no son el único problema, sino que en los últimos días las lluvias generaron varias afectaciones. Tenemos que remolcar los autos, hasta nos ha tocado ir cargando las bicis porque es imposible atravesar rodando. Lo que más nos preocupa es nuestra seguridad, porque la gente puede quedarse atorada y arriesgarse si pasa el tren”, destacó Luis Fernando, trabajador de la zona industrial en Lerma. 

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México informó que los arreglos son responsabilidad de la empresa Kansas City, pero la Junta de Caminos apoyará en los próximos días para adecuar el camino. 

 

TUS COMENTARIOS