Cierran diálogo

Dan guillotina a más 120 empleados en Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco

Despido masivo Despido injustificodo Ayuntamiento Edomex
Los afectados señalaron que a través de oficios fueron notificados sobre su separación de los cargos que encabezaban, donde fueron dados de baja
Michelle García
15/05/2019 - 13:55

TOLUCA.– Un total de 126 despidos injustificados han sido denunciados en el Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco. 

Los afectados —que van desde el secretario del Ayuntamiento, hasta los médicos de las clínicas municipales— denunciaron que las oficinas han quedado vacías y mientras no hay personal operativo, el alcalde morenista, Alfredo Baltazar, ha cerrado por completo el diálogo con los afectados.

Ayer, los exempleados acudieron a la Contraloría del Poder Legislativo para iniciar el proceso correspondiente, donde el contralor a cargo, Vitorino Barrios Dávalos, señaló que el edil tendrá que justificar las bajas, ya que despidos masivos, tanto de directivos como miembros de Cabildo, le resta operatividad al Ayuntamiento.

Los afectados señalaron que a través de oficios fueron notificados sobre su separación de los cargos que encabezaban, donde con términos como “convenir el interés de la administración” fueron dados de baja.

“En meses pasados ya se había dado, pero de unos días para acá las oficinas están vacías, hay gente que tiene que hacer sus trámites y no hay quienes los atienda, no hay nada que podamos hacer”, dijo uno de los inconformes.

TUS COMENTARIOS