REPATRIAN SUS RESTOS

Dan el último adiós migrante muerto en el accidente de tráiler en Chiapas

Dan el último adiós migrante muerto en el accidente de tráiler en Chiapas

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 20/12/2021 22:06 Actualizada 22:06
 

Por María de Jesús Peters

GUATEMALA.– “Me voy de viaje para ganarme unos centavos y comprarles sus estrenos”, dijo Leonel Estuardo a sus hijas Sharon, de 13 años y Yesenia, de nueve, cuatro días antes de morir.

Él fue una de las 56 personas que viajaban en el interior del tráiler que se accidentó el 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

El cuerpo del hombre, de 37 años, fue velado ayer en el domicilio de su papá y será sepultado hoy en este sitio de Guatemala.

Lee también: Policías de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla son los más hdspm

cuartoscuro_848281_digital.jpeg

Cuando tenía 22 años, Leonel fue un destacado jugador de futbol del equipo local Malacateco; se encontró con sus hijas la noche del domingo 5 de diciembre en el parque central de esta localidad, ubicada a unos 13 kilómetros de la frontera con México.

Ese día, la menor de sus cuatro hijas fue coronada Reina Infantil de la feria en honor a la Virgen de Santa Lucía; con ella se tomó su última foto. Sharon recuerda con tristeza que su papá las abrazó y ella le dijo: “vete con cuidado, que Dios te bendiga, no tengas pena”.

El hombre dejó su poblado la mañana del lunes 6 de diciembre con su primo José Rolando, quien resultó con graves heridas del accidente.

cuartoscuro_848278_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Su hija Sharon, quien cursa la secundaria, en el colegio Cristiano Elim, platica que los días lunes y martes contactó vía WhatsApp a su papá para preguntarle cómo estaba y si había comido, a lo que le respondió que sí; pero el miércoles y jueves ya no obtuvo respuesta.

Comentarios