CONTINUARÁ LUCHANDO CONTRA LA DELINCUENCIA

Dan de alta a Omar García Harfuch tras atentado en CDMX que lo dejó 11 días hospitalizado

Dan de alta a Omar García Harfuch tras atentado en CDMX que lo dejó 11 días hospitalizado
El titular de la Secretaría de Seguridad capitalina se reincorporará a sus actividades en los próximos días
Nadia Alexia Rosales
06/07/2020 - 14:41

Este 6 de julio el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch informó a través de sus redes sociales que fue dado de alta tras 11 días hospitalizado por el atentado del que fue víctima sobre Paseo de la Reforma el pasado viernes 26 de junio. 

El licenciado en Seguridad Ciudadana recibió tres impactos de bala en brazo, hombro y rodilla, por lo que fue sometido a dos cirugías con éxito y se reportó estable. Añadió que en los próximos días regresará a trabajar para seguir combatiendo a la delincuencia en México.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, comunicó Harfuch a través de Twitter. 

Tras el ataque, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que tres personas perdieron la vida y cinco resultaron lesionadas; asimismo fueron decomisados cinco fusiles Barret calibre .50, 40 armas de diverso calibre, 7 granadas, 51 bombas molotov, 39 chalecos antibalas, 96 cargadores, 414 casquillos de bala y 2 mil 805 cartuchos de diversos calibre, así como 13 vehículos.

Las autoridades dieron a conocer que se organizaron cuatro células conformadas por siete personas cada una y todas fueron concentradas en la capital del país, por lo que se estima que al menos 28 personas estuvieron involucradas, pero hasta el momento se ha detenido a 19, que ya se encuentran vinculadas a proceso..  

Entre los detenidos están José “N” y Carlos “N”, quienes permanecen en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur al ser los principales sospechosos por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, la armada y la fuerza aérea.

 

TUS COMENTARIOS