En Twitter

Dan de alta a 64 pasajeros del avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango

La aerolínea anunció que 64 personas ya salieron de hospitales locales

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 01/08/2018 13:06 Redacción Actualizada 13:17
 

Este miércoles, la compañía mexicana Aeroméxico anunció a través de su cuenta de Twitter, que 64 personas heridas tras la tragedia en Durango, ya fueron dadas de alta.

De igual forma, la aerolínea informó que continúan trabajando para atender a los pasajeros del vuelo 2431; hasta el momento no se han registrado muertos.

Sin embargo, se reportan graves el piloto, con una lesión cervial, y dos menores de edad con quemaduras severas, pese a esto, se encuentran estables.

El desplome del avión Embraer ERJ-190AR se dio ayer algunos instantes después de haber despegado, cuya ruta era Durango - Ciudad de México.

 

Pasajero grabó el impactante momento en que avión de Aeroméxico cayó en Durango Un avión de Aeroméxico Connect, vuelo AM2431, con 103 personas a bordo se desplomó ayer, apenas unos minutos después de despegar en medio de una tormenta en Durango, y tanto pasajeros como tripulación salieron con vida. Los momentos de pánico quedaron grabados en un video que ya es viral en las redes sociales y que dura apenas unos segundos, registrado por uno de los pasajeros de la aeronave. El Embraer 190 que volaría de Durango a la Ciudad de México, cayó en inmediaciones del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria y se incendió, aunque varios de los pasajeros pudieron salir incluso por su propio pie. Imágenes mostraron a rescatistas y bomberos alrededor del avión, del que salían columnas de humo. Autoridades informaron inicialmente que en la aeronave viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, pero por la noche la SCT señaló que había dos menores más, por lo que la cifra total era de 103, aunque aún faltan por localizar dos de los cuatro integrantes de la tripulación, que podrían estar con sus familiares. HOSPITALIZADOS El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que las 103 personas sobrevivieron, aunque el piloto, Carlos Galván, sufrió lesión cervical y dos niñas permanecían hospitalizadas con quemaduras, aunque los tres estables. Agregó que según la primera información disponible, el avión levantó el vuelo y de inmediato fue afectado por una ráfaga de viento que provocó que cayera a tierra. El mandatario refirió que la aeronave habría tocado tierra con el ala izquierda, lo que provocó el desprendimiento de motores y el aparato se desplazó por el terreno. La aerolínea informó que no hay ningún reporte de muertos y abrió la línea telefónica directa +52 55 51 33 40 59, para ayudar a familiares. El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que instruyó a Sedena, SCT y a PC para atender el percance. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que se creó una comisión investigadora sobre las causas. Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, mandó abrazos a las víctimas.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 1 Ago, 2018 a las 10:58 PDT

Google News - Elgrafico

Comentarios