SU ÚLTIMO RECORRIDO

Dan cortejo fúnebre a migrante muerto de Guatemala en accidente de tráiler en Chiapas

Dan cortejo fúnebre a migrante muerto de Guatemala en accidente de tráiler en Chiapas

(Foto: María de Jesús Peters, El Gráfico)

Al día 21/12/2021 23:32 Actualizada 23:32
 

Por María de Jesús Peters

MALACATÁN, GUATEMALA.– Leonel Estuardo recorrió por última vez las calles de su pueblo, dentro de un ataúd cargado por sus dos hijas mayores, su padre y amigos.

A las 9:00 de la mañana, el féretro salió del domicilio de su padre, don Santos Leonel, rumbo al panteón municipal, en medio del llanto de sus hijas Ana, de 16 años; Katerin, de 15; Sharon, de 13, y Yesenia, de 9 años, así como de familiares y amigos.

“Cuando yo me muera quiero que me paseen por las calles de mi pueblo, donde feliz me la pasaba”, decía la letra de la canción que sonaba, mientras sus amigos recorrían las calles con el féretro en el hombro con los restos de Leonel Estuardo, uno de los 56 migrantes que fallecieron en el accidente del tráiler en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Lee tambiém: Conoce las marcas de chocolate que la Profeco retirará del mercado, por engañosas

Tras una hora de recorrido, el cortejo llegó al panteón municipal, donde sus hijas mayores Alexandra y Katy, así como don Santos y sus amigos del equipo El Malacateco, ingresaron al camposanto cargando al hombro el ataúd.

Los restos de Leonel quedaron en el nicho número 427. Su papá calificó a su hijo como excelente padre, que se preocupaba por sus hijas.

“Estoy caído, pero me reconforta que la muerte de Leonel unió a mis nietas, que estaban alejadas”, señaló don Santos, debido a que dos de las niñas son hijas de un hogar diferente.

EL DATO

El cortejo fúnebre fue encabezado por sus cuatro hijas, que vestían playeras blancas con la foto de su padre, y por don Santos, abuelo de ambas.

Comentarios