LOS OLVIDARON

Damnificados por las inundaciones en Edomex se quedan sin apoyos del Gobierno

Damnificados por las inundaciones en Edomex se quedan sin apoyos del Gobierno
(Foto: Tristán Velázquex, El Gráfico)
Al día 21/09/2021 19:37 Tristan Velázquez Actualizada 19:37
 

ESTADO DE MÉXICO.— En la colonia México Colonial II de Ecatepec estuvieron casi tres días bajo el agua, pero el Programa para el Bienestar de las personas en emergencia social y natural, de la Secretaría de Bienestar, no consideró que atenderlos fuera una prioridad.

El señor Rogaciano Esquivel, quien vive con su familia en una de las calles más afectadas por las inundaciones, perdió muebles y electrodomésticos a causa del agua que entró a su hogar.

Don Rogaciano asegura que desde que ocurrieron las inundaciones no recibieron apoyo por parte de las autoridades, sólo les entregaron cubetas, escobas y otros artículos de limpieza. Afirma que cuadrillas acudieron para realizar la evaluación, pero a ellos jamás los atendieron; “yo tuve que salir a preguntarles si volverían para hacer la evaluación, solo me dijeron que iban por colonias, y jamás volvieron”, comentó Eneida, hija de la familia afectada.

Lee también: Tras fuertes inundaciones, desechos se acumulan en 10 municipios del Edomex

Sólo una vivienda de esa misma calle recibió el sello y el talón con el folio del censo, sin embargo, los vecinos no se explican por qué.

Con sólo cruzar la calle Ardillas, se llega a la colonia Polígonos 3, donde el censo concluyó y se les prometió que habrá ayuda para recuperar los objetos que perdieron.

El Dato

Algunas personas no aceptaron que se les realizara el censo, pues aseguraban que se trata de trampas con tintes políticos. El Gráfico intentó contactar a autoridades de la Secretaría del Bienestar, sin recibir respuesta a la solicitud de comentarios. El sitio web de la dependencia muestra nombres de algunas colonias, pero no dice cuándo se apoyará a las otras.

Comentarios