En la colonia Emiliano Zapata

Damnificados del sismo del 2017 aún esperan ayuda para reconstruir sus casas en Morelos

Damnificados del Sismo del 2017 aún esperan ayuda para reconstruir sus casas en Morelos
Quedan aproximadamente 15 casas que fueron clasificadas como pérdida total, sin contar las que sufrieron daño parcial
Carlos de la Fuente
13/01/2021 - 15:03

JOJUTLA, MORELOS.— Pese a que en septiembre de este año se cumplen cuatro años del sismo, que dejó decenas de casas destruidas en la colonia Emiliano Zapata, en Jojutla, hasta este momento aún existen varias personas damnificadas que no han recibido su apoyo de reconstrucción.

Pese a que algunas autoridades han señalado que la reconstrucción en ese municipio se encuentra al 80%, al menos en la colonia Emiliano Zapata aún quedan aproximadamente 15 casas que fueron clasificadas como pérdida total, sin contar las que sufrieron daño parcial.

A lo largo de las calles es posible observar en las banquetas escombro o material para la construcción que está prácticamente abandonado, debido a que no hay recursos para pagar al albañil que realice la construcción.

Griselda Contreras Hernández, representante de los damnificados de la colonia Emiliano Zapata, señaló que los responsables de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) hace unos días les contestaron un oficio enviado hace un año, en donde les informaban que en esa zona toda gestión ya había concluido.

“Nos contestaron que ya los damnificados de aquí se habían dado por bien servidos y pues ahora estamos preparando un oficio en el que se les va a detallar caso por caso, de las personas que no recibieron ningún tipo de apoyo”, expresó.

Y es que, incluso, algunos reconstruyeron sus casas con recursos propios y ahora se enfrentan a una deuda que se ha hecho más compleja debido a la crisis generada por la pandemia.

Nos contestaron que ya los damnificados de aquí se habían dado por bien servidos y pues ahora estamos preparando un oficio en el que se les va a detallar caso por caso, de las personas que no recibieron ningún tipo de apoyo,” Griselda Contreras, representante de damnificados.

 

 

TUS COMENTARIOS