PLIEGO PETITORIO

Damnificados del 19-S reclaman soluciones por daños, en CDMX

Afectados exigen hablar con Sheinbaum; reclaman recursos por sismo

Damnificados sismo 19 de septiembre

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 06/04/2019 08:58 Redacción Actualizada 10:36
 

Por JUAN ARVIZU Y SANDRA HERNÁNDEZ 

Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 bloquearon durante horas Insurgentes Sur, a la altura del WTC, en demanda de soluciones pospuestas durante año y medio, y por la desatención del Gobierno de la Ciudad de México. Reclamaron reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tenía previsto asistir a un evento en el WTC. 

En su pliego petitorio, los integrantes de Damnificados Unidos, que agrupa vecinos de 13 alcaldías, reclaman pagos o reembolsos de recursos complementarios de inmuebles y medidas que aseguren que obtendrán vivienda digna.

También demandan el reintegro del dinero que hicieron con sus recursos, contrayendo deudas, para acelerar diagnósticos, rehabilitaciones y reconstrucciones.

caos vial. El bloqueo de Insurgentes y Filadelfia, a partir de las 11:30 horas generó un caos vial, y a lo largo de su protesta, los damnificados del 19-S explicaron que reclaman ser atendidos con eficacia. Por ello, señalaron su interés en plantear allí su problema a la jefa de Gobierno y, en cambio, les ofreció diálogo en el lugar el subsecretario de Gobierno, Arturo Félix Medina Padilla. En tanto, quedó obstruida la circulación de vehículos y sólo se permitió el paso de Metrobús.

Los quejosos dijeron que bloquearon Insurgentes debido a que en tres ocasiones les fueron canceladas citas con Sheinbaum para tratar el problema de más de 600 familias de damnificados de edificios y casas en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, principalmente, y de otras 10 jurisdicciones.

Luego del bloqueo, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, se reunió personalmente con ellos en oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. 

Comentarios