A tres años del terremoto

Damnificados del 19-S denuncian entrega de viviendas con fallas de construcción en la CDMX

Damnificados del 19-S denuncian entrega de viviendas con fallas de construcción en la CDMX
Se han entregado 6 mil viviendas rehabilitadas, durante el año nueve meses de la administración de Claudia Sheinbaum
Luis Alcántar
19/09/2020 - 18:29

Luego de que el comisionado de la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, informó que se han entregado 6 mil viviendas rehabilitadas, durante el año nueve meses de la administración de Claudia Sheinbaum, un promedio de 10 viviendas al día, damnificados denunciaron anomalías en la reconstrucción y entrega de los inmuebles afectados durante el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Francia, habitante del Multifamiliar de Tlalpan, uno de los inmuebles más afectados durante el sismo, y miembro de la asociación civil, Damnificados Unidos, nos contó sobre las irregularidades que se han dado durante la reconstrucción y entrega de los inmuebles dañados.

IRREGUlARIDADES

''La Comisión de la Reconstrucción, no esta del lado de los damnificados si no de las empresas, estamos señalando sobrecostos en las obras, y un proceso muy largo para la entrega , no sólo en el Multifamilar de Tlalpan , sino también en otros casos.

“A partir de febrero que recibimos los departamentos, notamos los vicios ocultos en cuanto a fugas, cancelerias, aplanados, impermeabilización, la supervisión en la reconstrucción, se hizo muy a la ligera, nuestro balance sobre la reconstrucción, es negativo.

EL DATO

24 POR CIENTO De los inmuebles dañados han sido rehabilitados solamente, según lo dicho por ‘Damnificados Unidos’

 

TUS COMENTARIOS