Bloquean Tlalpan

Damnificados del 19-S de tres alcaldías de la CDMX exigen reconstrucción de viviendas

Afectados de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco instalan campamento en protesta porque autoridades no los pelan

Al día 16/01/2019 09:20 Redacción Actualizada 09:21
 

Por Ignacio Ramírez

Para exigir el seguimiento a la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, principalmente en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, un grupo de inconformes bloquearon la Calzada de Tlalpan.

La noche de ayer, los inconformes se apostaron en el sentido norte de la vía, al cruce con avenida del Taller, en la colonia Tránsito, donde demandaron la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ofreció dialogar “en caso de que se atoraran las negociaciones”.

Los vecinos de Iztapalapa explicaron que la región que habitan, además de los daños por el 19-S, padece grietas y socavones por los hundimientos a causa de la extracción de agua del subsuelo, por lo que exigieron estudios geológicos y acciones concretas en las zonas de riesgo, que afecta a por lo menos 900 familias directamente.

Y es que representantes de la actual administración se comprometieron a dar seguimiento a las propuestas iniciadas en la anterior gestión, pero los afectados acusaron que no han sido atendidos.

Los quejosos reiteraron su negativa a la propuesta de redensificación créditos, por lo que exigieron una respuesta antes de fin de mes.

Los habitantes instalaron un campamento sobre los carriles de la arteria ante la presencia de Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno de la CDMX, y Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno.

Comentarios