a más de año y medio

Damnificados del 19-S aún esperan los recursos prometidos para reconstrucción, en Jojutla

Los damnificados ya cumplieron con la primera fase del plan de reconstrucción que presentó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

damnificados sismo 19-s siguen esperando dinero recursos ayuda gobierno reconstrucción casas jojutla
Al día 06/06/2019 16:31 Xavier Omaña Actualizada 16:34
 

Al menos 500 familias de este municipio, afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, siguen esperando recursos federales para la reconstrucción de sus viviendas.

Los damnificados ya cumplieron con la primera fase del plan de reconstrucción que presentó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que es contar con un proyecto ejecutivo aprobado por la autoridad.

Sin embargo, siguen pasando los días y el dinero que prometieron para esas viviendas no ha llegado, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas.

“El tema de la reconstrucción va lento, derivado del problema que hay de la liberación de recursos a nivel federal. Nosotros participamos como asesores técnicos en este tema y en otros municipios como Tlaquiltenango, Zacatepec y de la región oriente que están igual, solamente tienen el proyecto”, dijo.

En marzo pasado el gobierno federal anunció la aplicación de 720 millones de pesos para Morelos con el objetivo de reconstruir escuelas, patrimonio histórico y vivienda, de los que 460 millones, serían para el último rubro, pero aún no se entregan. 

 

Comentarios