ANÍMATE

Curso Verano Divertido para niñas y niños de la Zona Metropolitana de CDMX, ¡es gratis!

Curso Verano Divertido para niñas y niños de la Zona Metropolitana de CDMX, ¡es gratis!

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 05/08/2022 17:43 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 17:46
 

Llega el verano, las chavitas y chavitos salen de la escuela y todo en casa se vuelve una locura. Entre que se aburren por estar lejos de sus amigos o que les quieres aplicar el viejo truco de que atiendan el local familiar, tienen pocas opciones.

Lo más fácil es dejar que pasen la mayor parte del día en el celular o con sus videojuegos, pero acuérdate que ahí hay riesgos. Checa que esté activo el control parental y supervisa con quiénes platican o juegan en línea.

Una buena idea para ayudarles a aprovechar su tiempo en estas vacaciones es buscarles alguna actividad física o intelectual que reemplace las horas escolares. 

En el Consejo Ciudadano armamos el Curso Verano Divertido para niñas y niños de la Zona Metropolitana, donde podrán aprender sobre sus emociones, cómo bajarle a la ansiedad y a prevenir el bullying. 

Es gratis, de lunes a viernes, la primera edición empieza el lunes 8 de agosto y la segunda el 15; se impartirá en nuestras sedes Azcapotzalco e Iztapalapa en un horario de 10 a 13 horas.

¡Ponte al tiro! Puedes inscribir a tus hijos si tienen entre 7 y 11 años. Para más información, comunícate a la Línea de Seguridad o Chat de Confianza, 55 5533 5533, es 24/7 y gratuita. 

Y un consejo final: no olvides tu salud mental. Sé que las vacaciones aumentan tu trabajo, así que trata de encontrar espacio para tu autocuidado.

Las actividades que pueden hacer juntos sin mucho esfuerzo, como ver películas o dar una vuelta al parque, son buenas opciones. Sígueme en Twitter, @guerrerochipres.

Comentarios