COSTÓ 300 MDP

Cumple año Museo de Arte contemporáneo, en Cuernavaca

Fue inaugurado por el ex Gobernador Graco Ramirez, el 21 de marzo del 2018

Cumple año Museo de Arte contemporáneo

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 07/06/2019 15:33 Xavier Omaña Actualizada 15:35
 

CUERNAVACA.— El Museo Morelense de Arte Contemporaneo (MMAC) “Juan Soriano”, fue inaugurado por el ex Gobernador Graco Ramirez, el 21 de marzo del 2018; costó 300 millones de pesos, de los que 200 fueron aportados por la Federación y 100 por el Estado. 

Cinco meses más tarde, se inundó debido a que el canal de agua que cruza por las 9.4 hectáreas del centro cultural se desbordó con las lluvias, así que la empresa constructora Multiservicios de Construcción Ambiental y Restauración SA de CV, que obtuvo una ganancia de 195 millones 872 mil pesos, tuvo que hacer reparaciones. 

Pero desde esa fecha, los desperfectos no han cesado, pues la directora del museo, Carolina Ann Dubernand, y el jefe de este espacio, Ricardo Camacho, admitieron que se han detectado desde goteras hasta desprendimiento del soporte de los ventanales. 

cartelera. Para la celebración del primer año, se realizarán diferentes exposiciones y actividades culturales del 7 al 9 de junio, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Entre las actividadades están: mesa de arte contemporáneo y diseño, memorias y archivos, proyecto de danza “migraciones”; producción y reinterpretación del arte prehispánico y los museos contemporáneos, entre otros. 

Comentarios