HABÍAN APAÑADO A ARCHIVALDO

“Culiacán no será otro Ayotzinapa”: Alejandro Gertz; investigación será transparente

culiacán no será otro ayotzinapa balacera reos investigaciones transparentes
Aclaró que hasta el momento no se señala ninguna responsabilidad al presidente López Obrador, ya que “no es una tarea del primer mandatario”
Redacción
22/10/2019 - 09:59

 

Por Alcántara/miranda/ villa Y caña

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, “no van a ser otro Ayotzinapa”, ya que habrá claridad en la investigación y se esclarecerán las responsabilidades, con apego a la ley y transparencia.

El fiscal indicó que se analizará la actuación de policías locales y federales, así como de la Guardia Nacional, y todos los que participaron en el operativo, incluidos los delincuentes, a fin de fincar responsabilidades penales; además, de que se analizará la fuga de reos.

Aclaró que hasta el momento no se señala ninguna responsabilidad al presidente López Obrador, ya que “no es una tarea del primer mandatario”.

También confirmó que desde septiembre hay una solicitud del gobierno de EU para detener con fines de extradición a Ovidio Guzmán López, por lo que la petición se turnó a la SRE y a la Fiscalía.

Por otra parte, el presidente López Obrador aseguró ayer que por las decisiones tomadas por el Gabinete de Seguridad en detener y luego liberar a Ovidio Guzmán, su conciencia “está tranquila” y aseguro que está dispuesto a comparecer tras denuncias interpuestas por el PAN. 

HABÍAN APAÑADO A ARCHIVALDO

Según el diario estadounidense The New York Times, autoridades no sólo detuvieron a Ovidio Guzmán, sino también a su hermanastro Iván Archivaldo Guzmán Salazar. El diario señala que fue Iván el primero en ser detenido, pero logró escapar cuando las fuerzas federales fueron superadas por los criminales a su cargo, además de que contaron con la ayuda de Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Esta versión surge luego de que se difundieron múltiples grabaciones.

 

 

TUS COMENTARIOS