PRIMER DÍA

Cuidan el agua como si fuera un tesoro, en CDMX

Locatarios chilangos administraron bien el recurso para brindar un buen servicio a sus clientes

(Foto: Ariel Ojeda, El Gráfico)

Al día 01/11/2018 09:48 Redacción Actualizada 09:48
 

Por S. Hernández / A. Ahedo / G. Suárez / D. Villavicencio 

Los locatarios de mercados en las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, así como dueños de restaurantes de la zona de Polanco, en Miguel Hidalgo, tomaron precauciones y llenaron tinacos y cisternas para hacer frente al corte de agua que hoy dejará sin suministro a 4 millones de capitalinos

En el mercado de Constitución de 1917, en Iztapalapa, los locatarios de fondas y negocios de comida guardaron agua por todas partes.

Arturo Gutiérrez labora en una fonda donde sirve antojitos y comida típica mexicana. Para hacer frente a la contingencia, colectó 2 mil 200 litros de agua.

Sandra Michel labora en un local donde sirven mariscos y pescados. “Aquí en el local tenemos tambos y botes llenos de agua, calculo que nos dure entre tres y cuatro días, de reserva tenemos más de mil litros”, precisó.

En uno de los mercados públicos de la alcaldía Azcapotzalco las cocinas económicas, las carnicerías, pescaderías y hasta las purificadoras siguieron sus ventas con normalidad.

NO ALCANZA. En el Mercado San Juan, en la alcaldía de Cuauhtémoc, tenían listas numerosas ollas y tambos con agua recolectada y que fueron  insuficientes para lavar los trastes y también la verdura. Ocuparon hasta vasos de unicel con agua almacenada para hacer frente al corte en el suministro de agua.

Ante el corte total de agua que inicia este miércoles, algunos restaurantes de la zona de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo recurrieron a usar platos y vasos desechables para ahorrar el líquido.

Comentarios