ROBOS HAN AUMENTADO

Por la recuperación económica, comerciantes de Cuernavaca piden más seguridad

Por la recuperación económica, comerciantes de Cuernavaca piden más seguridad

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 13/05/2022 22:36 Actualizada 22:36
 

Por Xavier Omaña 

CUERNAVACA.- Desde el pasado mes de marzo, muchos comercios han notado que los ingresos económicos han estado creciendo. Durante cada periodo vacacional y días festivos los números han sido cada vez más positivos.

Durante la celebración de las mamás, el pasado martes, muchos prestadores de servicios y productos percibieron un alza considerable, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

“Hubo sectores a los que les fue muy bien como el restaurantero; la gente de las florerías reportó hasta un 50 por ciento de aumento. Yo creo que el alza generalizada sería de un 30 por ciento. Esto es algo positivo que ha venido incrementándose desde semanas atrás”, comentó.

Lee también: Tras cateo con canes, hallan paquetes de metanfetamina dentro de microondas, en Sinaloa

Pero ahora la inquietud es que también el robo a comercio crezca, por lo que es necesario que la policía reactive los patrullajes en zonas estratégicas para evitarlo.

“El llamado que les hacemos a las autoridades es que trabajen en cuestiones de seguridad, si hay que replantear las estrategias de seguridad, pues que se hagan. En días pasadas llegaron más fuerzas federales y lo vemos con buenos ojos, pero esperamos que haya más rondines”, dijo.

Y es que durante los últimos años el delito de robo a comercio fue uno de los que repuntó en la entidad.

Comentarios