OFRECERÁN CONFERENCIAS CON ESPECIALISTAS

Intentan ocupar museos como espacios terapeúticos, en Cuernavaca

Intentan ocupar museos como espacios terapeúticos, en Cuernavaca

(Foto: Google Maps)

Al día 16/05/2022 23:06 Redacción Actualizada 23:06
 

CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM), la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, convocó al Primer Encuentro Interinstitucional titulado “El cerebro y los museos”, que plantea la posibilidad de considerar estos recintos como espacios terapéuticos.

El próximo miércoles 18 de mayo la sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda, será sede de este evento para el intercambio de saberes, encabezado por especialistas en el campo de las ciencias cognitivas, pedagogía del arte y la Nueva Museología.

Entre los invitados a este encuentro están la curadora Patricia Estrada Gasca, del Consejo Internacional De Museos (ICOM) con el tema “El impacto de los museos en la salud y el bienestar emocional”; la investigadora y docente Feggy Ostrosky, de la UNAM, con “Cerebro Exitoso, Emociones, Inteligencia Artificial”.

Además, también participará la doctora Patricia Joseph, también de la UNAM, con “Cerebro, hormonas y estrés. Comunicación cruzada”.

Finalmente, se informó que a las personas interesadas pueden revisar la información más detallada en las redes sociales de la Dirección de Museos.

Comentarios