VA POR MÁS

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco le mete lanota a arreglo de hospitales, en Cuernavaca

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco le mete lanota a arreglo de hospitales, en Cuernavaca

(Foto: Especial)

Al día 12/07/2022 01:06 Redacción Actualizada 01:06
 

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja en acciones de mejoramiento, conservación y fortalecimiento de la infraestructura física de 47 centros de salud en todo el estado, con el objetivo de otorgar servicios sanitarios de calidad en espacios dignos.

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) desarrollan estrategias para robustecer el sistema estatal que satisfaga las necesidades de la población desde el primer nivel de atención.

La Dirección de Planeación y Evaluación de SSM precisó que se invirtieron más de 80 millones de pesos y se tiene un avance global del 85 por ciento; las unidades médicas se distribuyen en 29 municipios, algunos de ellos son: Cuernavaca, Ayala, Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Coatetelco y Emiliano Zapata.

Entre los trabajos de mejora se realizaron servicios de mantenimiento de pisos, luminarias, sanitarios de pacientes y de personal, mantenimiento a instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, cancelería de aluminio, mobiliario, herrería, cambio de vidrios en mal estado y conservación de áreas comunes, pintura en general, impermeabilización, colocación de señalética, entre otras.

De esta manera, SSM indicó que continúan en coordinación con las instancias federales con el fin de ejercer más recursos en la entidad para beneficio de las familias morelenses.

También agradeció el apoyo de la ciudadanía por los inconvenientes temporales de las obras que se ejecutan; sin embargo, habrá mejores resultados para los usuarios y el personal sanitario contará con áreas adecuadas para desarrollar sus actividades.

En lo que va del año, los 204 centros de salud han otorgado más de 196 mil 077 atenciones de diferentes áreas y se mantienen los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

Comentarios