DARÁN APOYO A TODAS LAS DISCIPLINAS

Cuauhtémoc Blanco y Conade firman acuerdo para impulsar el deporte en Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo Conade apoyo al deporte
El gobernador destacó que Morelos es tierra de campeones y prueba de ello son los logros alcanzados en las distintas competencias locales y nacionales
Redacción
13/12/2019 - 14:30

XOCHITEPEC.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo suscribió un convenio marco de colaboración con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, a través del cual se dará mayor apoyo e impulso a todas las disciplinas deportivas en la entidad.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también firmó el documento, como testigo de honor, acto que se concretó durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte y Cultura Física (SINADE), que se desarrolla en Xochitepec.

Cuauhtémoc Blanco destacó que Morelos es tierra de campeones y prueba de ello son los logros alcanzados en las distintas competencias locales y nacionales, en las que el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) ha dado puntual acompañamiento a los atletas tlahuicas.

“Juntos podemos apoyar ese talento e impulsarlos, darles esa oportunidad que nosotros tuvimos (…), vamos a seguir trabajando por todos los deportistas, no sólo por el futbol, sino en todas las disciplinas”, expresó Blanco Bravo.

El titular de la SEP se sumó a la propuesta del gobernador, afirmando que es necesario apoyar a las nuevas generaciones para “descubrir nuevos talentos” en el deporte, como lo son la ex corredora Ana Gabriela y el propio Cuauhtémoc Blanco.

Aprovechó para informar que en cumplimiento al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, en la educación primaria se promueve que cada 50 minutos la clase sea interrumpida para que alumnos y maestros realicen activación física.

 

TUS COMENTARIOS