en consulta infantil y juvenil

Cuauhtémoc Blanco se compromete con los jóvenes para recuperar la paz, en Morelos

El mandatario busca recuperar la paz, los valores y reconciliación social con el estado

cuauhtémoc blanco gobernador se compromete consulta infantil juvenil recuperar paz
Al día 27/06/2019 13:32 Redacción Actualizada 13:36
 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió con los niños, así como con los jóvenes a implementar más acciones para recuperar la paz, los valores y lograr la reconciliación social en el estado.

Este mensaje lo dio en respuesta a las demandas de este sector de la población morelense, luego de que se dieran los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil, organizada y convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en noviembre de 2018.

Los menores de edad, entre los 6 y los 17 años, acudieron a sufragar entre el 17 y el 25 de noviembre del año pasado. Los resultados son de alto valor para el gobierno estatal porque permitirá aplicar políticas públicas más certeras que atiendan y beneficien a este sector de la población.

El gobierno del estado trabaja en el establecimiento de condiciones para el desarrollo pleno de las niñas y niños, así como de los jóvenes. La labor es garantizarles un mejor presente y avanzar hacia un futuro próspero, expuso cuando recibió los resultados de la consulta.

Y se comprometió a redoblar el esfuerzo para recuperar la paz, los valores y lograr la reconciliación social en el estado. 

En el evento se informó que en la consulta participaron 76 mil 579 niñas, niños y jóvenes, lo que permitió lograr un 24.46% de asistencia, más arriba de la meta planteada. Se instalaron 437 casillas en toda la entidad en espacios públicos y escuelas de todos los niveles, donde se utilizaron boletas en formato electrónico, impresas, así como hojas de expresión gráfica.

Por eso, el titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto, explicó que en esta octava versión de la consulta, la población infantil expresó su opinión en temas relacionado a la igualdad de género, violencia, seguridad, confianza y discriminación; aspectos importantes para la convivencia pacífica y democrática

Comentarios