LISTA PARA SALVAR VIDAS

Cuauhtémoc Blanco inaugura rampa de frenado, evitará accidentes automovilísticos en Morelos

Cuauhtémoc Blanco inaugura rampa de frenado en Atlatlahucan, Morelos
Robles Cortés subrayó la amplia disposición de los ejidatarios que aceptaron la venta de sus tierras en aras del bien común y para evitar más accidentes automovilísticos
Redacción
02/03/2021 - 21:07

ATLATLAHUACAN, MORELOS.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el día de ayer la rampa de frenado de emergencia en este municipio, la cual beneficiará a más de 240 mil 911 habitantes y evitará accidentes que se registran en este tramo y que ha costado la vida de varias personas.

SOLUCIÓN

Tras destacar que esta obra era una promesa a los morelenses, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que será de gran ayuda para salvaguardar vidas, toda vez que permitirá disipar la energía cinética de los vehículos que pudieran quedarse fuera de control, debido a la fuerte y prolongada pendiente que presenta la carretera Chalco-Cuautla en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, ubicada en el municipio de Atlatlahucan.

“El abandono y falta de interés para la construcción de esta obra, causó mucho dolor, pero nosotros pasamos de las buenas intenciones a los hechos, a nosotros sí nos importa el bienestar de los morelenses, somos un gobierno que atiende las necesidades reales de la población y seguimos trabajando en las peticiones que otras administraciones dejaron en el olvido”, enfatizó Blanco.

DIÁLOGO LOGRA OBRA

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, informó que en menos de dos años se lograron resolver las problemáticas políticas, sociales y presupuestales que detenían esta rampa, que resultaba urgente y muy necesaria, además de que se había dejado parado el proyecto por la anterior administración.

Señaló que la instrucción del gobernador fue muy clara, se debía lograr este proyecto sin recurrir a la fuerza; nadie debía abandonar el diálogo hasta lograr la misión.

Asimismo, subrayó la amplia disposición de los siete ejidatarios y de sus familias que aceptaron la venta de sus tierras en aras del bien común y para evitar más accidentes automovilísticos.

EL DATO
La rampa de frenado tiene un ancho promedio de 15 metros y cuenta con una longitud de 447.50 metros. Además, está conformada por un camino de acceso y una cama de frenado.

 

TUS COMENTARIOS