RECONOCE QUE SEMÁFORO DE ALERTA ES PREOCUPANTE

Cuauhtémoc Blanco está dispuesto a acabar con la violencia hacia la mujer morelense

gobernador morelos violencia de género mujeres feminicidio cuauhtémoc blanco
Reafirmó su solidaridad y respeto hacia las mujeres morelenses
Redacción
26/11/2019 - 17:35

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a cerrar filas para garantizar una vida sin violencia de género en la entidad.

Durante el acto, al que asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, instancias de Gobierno y del Congreso estatal y federal, el mandatario demandó no bajar la guardia en este tema sensible, que requiere acciones conjuntas a fin de disminuir los índices alcanzados a causa de dicho flagelo social.

Reconoció que el semáforo de alerta sigue siendo preocupante; sin embargo, desde la administración que encabeza, en coordinación con los distintos poderes y niveles de Gobierno, se trabaja a través de las instancias legales para dar soluciones reales y entregar resultados a las mujeres.

El gobernador, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, reafirmó su solidaridad, respeto y cercanía con las mujeres de Morelos, para lograr importantes avances en contra de la violencia hacia este sector; “es un compromiso de todos”, precisó.

Por su parte, Flor Dessiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), refirió que como parte del “Mes Naranja”, se pusieron en marcha las “Jornadas Mirabal”, que iniciaron desde el pasado 13 de noviembre y concluirán el 11 de diciembre, para implementar más de 150 acciones de prevención en todo el estado.

 

 

TUS COMENTARIOS