QUEDÓ DAÑADO POR SISMO DE 2017

Cuauhtémoc Blanco entrega a la UAEM edificio rehabilitado y con diseño antisísmico

cuauhtémoc blanco inaugura edificio anitsísmico facultad arquitectura uaem universidad gobernador morelos
El nuevo edificio consta de dos plantas y 5 mil 800 metros cuadrados de construcción integrados en tres cuerpos, que miden en total 122 metros de largo por 22 metros de ancho
Carlos de la Fuente
28/08/2019 - 10:30

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, inauguró ayer el edificio número dos de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM, el cual cuenta con diseño antisísmico, tecnología sustentable y además fue diseñado por los estudiantes de arquitectura de la máxima casa de estudios.

Y es que las instalaciones se afectaron por el sismo del 2017, y tras lo ocurrido, el gobierno estatal en turno, el cual encabezaba Graco Ramírez, no logró ni siquiera despegar el proyecto de reconstrucción.

Pese a ello, el gobierno actual sacó adelante el proyecto y finalmente, se logró la culminación y ahora inauguración del edificio.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés mencionó que la obra, requirió una inversión de 135 millones 785 mil pesos y que albergará más de tres mil estudiantes, además de personal académico y administrativo.

De manteles largos

El nuevo edificio consta de dos plantas y 5 mil 800 metros cuadrados de construcción integrados en tres cuerpos, que miden en total 122 metros de largo por 22 metros de ancho.

El gobernador del estado también realizó la inauguración de las nuevas oficinas del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), el cual encabeza, Mario Cortés Montes.

 

TUS COMENTARIOS