Pide góber no bajar la guardia

Cuauhtémoc Blanco dará Grito de Independencia de forma virtual, en Morelos

Cuauhtémoc Blanco dará Grito de Independencia de forma virtual, en Morelos
Blanco Bravo informó que en Morelos el riesgo de contagio todavía está latente, a pesar de que la entidad cambió de semáforo naranja a amarillo
Xavier Omaña
15/09/2020 - 18:06

Cuernavaca.—A primera hora de este lunes las calles de Guerrero y Gutenberg, en el Centro de la capital, fueron cerradas a la circulación para evitar que los comerciantes traten de instalarse previo a El Grito de Independencia que se llevará a cabo de forma virtual en Palacio de Gobierno.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que en Morelos el riesgo de contagio todavía está latente, a pesar de que la entidad cambió de semáforo naranja a amarillo desde ayer.

“Por lo tanto, no podemos ni debemos confiarnos; hemos vivido días muy complicados, por lo que invito a los morelenses a no bajar la guardia, a continuar con las medidas de higiene personal y a respetar al máximo la sana distancia”, aconsejó.

El mandatario extendió el llamado a los ciudadanos para que eviten “las aglomeraciones, ya que esto podría generar una fuente de contagio y ocasionar rebrotes”.

“Vamos por buen camino, pero aún falta mucho por hacer; llevamos casi seis meses de esta pandemia y estar pendientes del desarrollo del Covid-19 y por ningún motivo confiarse”, dijo.

Al participar en la rueda de prensa que cada día, desde el inicio de la contingencia, ofrece el Comité Oficial de Salud, reconoció el trabajo del personal de salud.

“Gracias por su trabajo a beneficio de la sociedad morelense y, finalmente, reitero el compromiso de este gobierno de seguir trabajando para salvaguardar la salud de nuestra gente. El avance en el semáforo federal es un logro de todos ustedes”, expresó.

De esta forma, se estableció que este día la Plaza de Armas seguirá vacía y en las calles del primer cuadro de la ciudad no se permitirán concentraciones de ciudadanos ni de puestos ambulantes.

El Grito de Independencia se realizará sin público y será retransmitido por la página oficial del gobierno del estado.

"No podemos ni debemos confiarnos; hemos vivido días muy complicados, por lo que invito a los morelenses a no bajar la guardia, a continuar con las medidas de higiene personal y a respetar al máximo la sana distancia," pidió el mandatario estatal.

 

TUS COMENTARIOS