HAY PLEITO

Cuauhtémoc Blanco critica resultados del fiscal Uriel Carmona, le exige que trabaje

Cuauhtémoc Blanco critica resultados del fiscal Uriel Carmona, le exige que trabaje
(Foto: Especial)
Al día 15/09/2021 16:06 Francisco Quiroz Actualizada 16:06
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Este lunes se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre la Fiscalía General de Morelos, el FBI y la Policía Montada de Canadá, donde el fiscal del estado, Uriel Carmona, aseguró que el organismo a su cargo está a la altura de la agencia estadounidense.

Sin embargo, ese comentario fue motivo de severas críticas y el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco opinó.

“Si yo le dijera al FBI todos los casos que tiene y que ninguno ha resuelto, el FBI se va a morir de la risa. No es falta de recursos; que se ponga a trabajar, a investigar, si no que se vaya”, dijo el funcionario.

Lee también: Autoridades sanitarias de Morelos reportan 53 casos de Covid-19 en el sector educativo

El mandatario puso como ejemplo el caso del activista Samir Flores, asesinado en febrero de 2019 en Temoac, que no ha podido ser resuelto.

“El de Juan Jaramillo (periodista) cuánto lleva y nada. Entonces, lo vuelvo a decir, que se ponga a chambear y que también los diputados se den cuenta de lo que ha hecho. Porque no ha hecho nada”, recalcó.

Mientras tanto, en el Congreso de la Unión, con 274 votos a favor, dos abstenciones y 128 votos en contra, se aprobó desechar el juicio de procedencia contra Uriel Carmona, pero determinaron que no cuenta con fuero constitucional para ser investigado por la Fiscalía General de la República.

Comentarios