PARA FRENAR VIOLENCIA

Cuauhtémoc Blanco Bravo promete mejorar sus policías municipales

Aseguró que mejorará equipamentos, capacitación y salario de los agentes

Cuauhtémoc Blanco Bravo promete mejorar policías

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 09/07/2019 15:02 Redacción Actualizada 15:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales en temas de equipamiento, capacitación y salarios dignos.

En el marco de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, señaló que el próximo año su gobierno hará su máximo esfuerzo presupuestal para apoyar a los municipios, ya que es el eslabón que más lo necesita.

Según dijo, para ello se reorientará el gasto público para integrar un Fondo de Fortalecimiento Municipal, y con ello se cuente con los recursos necesarios para realizar las tareas de prevención.

Durante el encuentro realizado en la Ciudad de México, Blanco Bravo respaldó la Agenda Nacional de Seguridad para impulsar el Modelo Nacional de Policía y el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

Precisamente en el tema de la Guardia Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que Morelos analizará con las instancias federales la operatividad de este cuerpo de seguridad, para consolidar la atención de la seguridad.

Cuauhtémoc Blanco exhortó a los integrantes de este organismo, en donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, los tres poderes y representantes de la sociedad, a trabajar unidos con un mismo fin, la seguridad pública y la paz social.

Comentarios